Estudiar después del verano, dale forma a tu futuro cursando FP

¡llega la hora de decidirse!

Imagen de Odoo y bloque de texto

Llegadas estas fechas muchos de vosotros os preguntáis (y nos preguntáis) sobre las opciones que barajar a la hora de dirigir vuestra trayectoria formativa/profesional. Y es que antes de las deseadas vacaciones de verano es muy normal plantearse alguna de estas preguntas:

¿Es buen momento para buscar otras salidas laborales?

¿Es hora de dedicarme a lo que de verdad me gusta?

¿Si retomo los estudios podré mejorar mi empleabilidad?

La respuesta a todas ellas casi siempre es , y la pregunta que surge de forma automática después de esa afirmación es ¿cómo?

Esta respuesta es más compleja, ya que depende de muchas más variables: qué sectores tienen más salidas laborales, qué tiempo le puedo dedicar a formarme, cuál es la oferta formativa que puedo encontrar en mi ciudad, qué requisitos he de cumplir…

No es nada fácil aclararse entre todas las posibilidades que tenemos, pero si estamos decididos ya tenemos medio camino recorrido. Tomar la determinación de transformar nuestra situación y orientarla hacia un nuevo futuro es el primer paso y el más difícil de dar.

De entre todas las variables posibles, una de las que están más valoradas en los últimos tiempos es la Formación Profesional. Por varios motivos, entre otros:

  • Puedes conseguir el título en poco tiempo. Normalmente en año y medio / dos años.

  • Obtienes una titulación oficial, certificada por el Ministerio de Educación.

  • Las empresas demandan profesionales de perfil técnico, por encima del teórico. Esto hace que los contratos a alumnos de FP sean más numerosos que los contratos a universitarios (OCDE y Ministerio de Empleo).

  • La oferta formativa de FP es muy amplia: más de 26 familias profesionales y más de 120 ciclos de grado medio y superior (TodoFP.es).

  • Las prácticas en empresa de los ciclos de FP (FCT) son una fuerte maquinaria de inserción laboral.

Estas razones están haciendo que cada vez más personas cursen un Ciclo Formativo de FP, sea de Grado Medio o de Grado Superior, respaldadas por los buenos resultados académicos obtenidos y por la inserción y reciclaje laboral que encuentran cuando terminan sus estudios.

En RUMBO SF adaptamos nuestra oferta a los ciclos con mejor acogida dentro del ámbito sanitario y socio-sanitario, renovando y ampliando los estudios que ofertamos constantemente. Actualmente es posible cursar con nosotros los siguientes Ciclos Formativos de FP:

Persona con uniforme sanitario sujetando la mano de otra persona

 

Persona an silla de ruedas acompañada por otra persona andando

 

Fonendoscopio y bolígrafo sobre documentos sanitarios


Manos de varias personas diferentes en símbolo de apoyo
Interior de una ambulancia con la camilla amarilla

Nuestro personal de orientación al alumno está dispuesto y preparado para resolver todas las dudas que se puedan plantear, así como ayudar a tomar la decisión correcta para conseguir los mejores resultados. Si crees que podemos resolver alguna de tus preguntas contacta con nosotros y haremos lo posible por ayudarte a responderla.

Si tienes cualquier duda sobre cómo orientar tu futuro o cómo es nuestra formación contacta con nosotros a través del formulario en nuestra página de contacto